Cuarto Texan T-6C es entregado a la Fuerza Aérea Colombiana

El pasado 20 de diciembre de 2021, Textron Aviation Defense, empresa representada en Colombia por HOUDING, entregó a la Fuerza Aérea Colombiana el cuarto avión Texan T-6C en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), base militar de la Fuerza Aérea Colombiana. El T-6C fue entregado para realizar el proceso de nacionalización después de un viaje de cuatro días desde las instalaciones de Textron Aviation Defense en Wichita, Kansas, durante el cual fue conducido por un piloto de esta compañía y un piloto de la Fuerza Aérea Colombiana.

La aeronave entregada hace parte del programa de modernización de la flota de entrenamiento de nuevos pilotos, que gracias a la diligencia de Textron Aviation Defense ha logrado completar cuatro aeronaves en menos de un año.

El T-6C tiene más de 3.2 millones de horas de vuelo y más de 900 de ellos operan alrededor del mundo para fuerzas militares como la Armada de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Canadá, Grecia, Marruecos, Israel, México, Argentina, entre otros. Lo anterior, garantiza un soporte logístico perdurable para la Fuerza Aérea Colombiana.

Con un peso básico de 2.336 kg y un peso máximo de despegue y aterrizaje de 3.130 kg, el T-6C, fabricado por Textron Aviation Defense, está equipado con un motor PT6A-68A y una hélice Hartzell de cuatro palas, alcanzando una velocidad de crucero de 515 km/h y una velocidad máxima de 586 km/h. Adicionalmente, el Texan T-6C cuenta con tres pantallas multifunción de cristal líquido, que  otorgan gran seguridad para la tripulación y la capacidad de realizar misiones complejas para un mejor entrenamiento.

Referencias bibliográficas:

Textron Aviation Defense. (2021, 27 de diciembre). T-6C TEXAN II Trainer. https://defense.txtav.com/-/media/beechcraft-defense/files/t6c-productcard.ashx?la=en&hash=25AB801492A226478CED19F5960ECE6CDEF1EB7E

Imágenes tomadas de: Archivo de HOUDING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top