NZ3

Houding firma alianza con la compañía francesa ZEST

HOUDING y la compañía francesa ZEST se reunieron el pasado 23 de noviembre de 2017 en Bogotá, aprovechando la visita a nuestro país de Floriant Arot y Charles Legrand, gerente general y gerente comercial de esta última.

Arot y Legrand vinieron en búsqueda de un socio local para la distribución de los productos de ZEST, entre los que se encuentran diferentes sistemas inteligentes que contribuyen al alivio de problemáticas relacionadas con el acceso a la energía, el agua y la internet.

Considerando los enormes beneficios de los productos de ZEST para un país como Colombia, en el que todavía existen deficiencias en la cobertura y el acceso a los servicios básicos, Houding y ZEST firmaron una alianza con la que buscan posicionar a ZEST en Colombia y Latinoamérica, y adaptar y desarrollar productos entre ZEST y compañías colombianas con miras a industrializar el país.

El principal objetivo de esta alianza es lograr que empresas colombianas fabriquen y ensamblen los productos más destacados de ZEST, que incluyen:

  • Paneles solares monocristalinos y policristalinos
  • Cubo Energy Acquire (Ea): recolecta la energía de módulos fotovoltaicos.
  • Cubo Energy Convert (Ec): funciona como red eléctrica domiciliaria.
  • Cubo Energy Storage (Es): almacena energía eléctrica gracias a distintos tipos de baterías: AGM y Litio. Estos tres cubos son modulares y se pueden combinar para proveer alimentación a una sala de exposición, una casa, un condominio, entre otros.
  • Cubo Eacs: Cubo todo en uno que almacena energía eléctrica a partir de paneles solares y provee alimentación a espacios pequeños, estando en capacidad de reemplazar un grupo electrógeno o alimentar equipos sin depender de la red eléctrica.
  • Cubo WaterRain: permite obtener agua potable a partir de aguas lluvia y de otras fuentes de agua clara.
  • Cubo WaterSpring: permite obtener agua potable a partir del mar, ríos u otras fuentes turbias.
  • Fuente Water Fountain: permite obtener agua potable a partir de la humedad ambiente y potabilizar el agua clara.
  • Cubo Connect: es una solución que asegura acceso a Internet en cualquier lugar del globo. Garantiza una conexión en la ciudad, campo, o en medio del desierto.

Imagen extraída de: http://www.anywhere-zest.com/

Lo anterior, le permitiría a Colombia involucrarse en el limitado mercado de productos innovadores, aumentando las exportaciones y reduciendo las importaciones, adquiriendo competencias en ingeniería de producción y capacitando a su personal en proyectos de talla mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top